El cuarto Estado (Giuseppe Volpiza)

El cuarto Estado (Giuseppe Volpiza)

martes, 17 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Hoy más que nunca, se hace necesario adquirir una serie de conocimientos básicos sobre economía, pues sería imposible acercarnos a la realidad actual del individuo y de la sociedad a la que pertenece e intentarla comprender sin tener en cuenta uno de sus principales ejes vertebradores y de cambio: la actividad económica, su proceso de producción, distribución y consumo, así como las diversas fórmulas de organización económica.


Principios sobre actividad económica from Miguel Salinas Romo


La economía de libre mercado capitalista ha alcanzado prácticamente todos los países del mundo, estableciéndose una mayor interdependencia entre las diversas economías nacionales, las cuales se han visto inmersas en un complejo proceso de globalización cuyo fuerte impacto deja huella visible en todas y cada una de las sociedades, agrandando no solo la profunda brecha que separa al Sur del Norte sino tambien la desigualdad de los ciudadanos en el seno de los denominados países desarrollados.


6 comentarios:

  1. Profe el examen de ÁFRICA es este viernes o el que viene?

    ResponderEliminar
  2. Profe, soy Mireya, en el punto 4 del cuaderno de prensa, no lo encuentro por ningun lado ya que solo El Pais me permite ver editoriales antiguas, me estoy volviendo loca buscando, que hago?

    ResponderEliminar
  3. Mireya acabo de verlo, no te preocupes te recojo las tres entradas y puedes repetir una de las otras.

    ResponderEliminar
  4. Óscar Caro Navarro1 de abril de 2015, 4:20

    Profe, para el tercer trimestre hay que hacer diez entradas de lo del cuaderno de prensa o con cuatro vale?

    ResponderEliminar
  5. Oscar ya hablaremos de eso a la vuelta.. pero te anticipo que al menos serán ocho entradas. Disfruta de las vaciones.

    ResponderEliminar

Reflexiona y deja tu comentario, escribe siempre con respeto