Regímenes autoritarios, totalitarios y fascistas. Década de los 30 from Miguel Salinas Romo
Actividades de reflexión
Tras leer las diapositivas y ver el vídeo final responde a las siguientes preguntas:
-¿Qué aspectos diferencian un régimen democrático y otro dictatorial?
- Dentro de las dictaduras, ¿qué similitudes y diferencias existen entre los regímenes autoritarios, totalitarios y fascistas?
-Reflexiona sobre las causas que llevaron al auge de los fascismos en Europa (a partir del discurso de Charles Chaplin en la película "El gran dictador" rodada en 1940)
-¿Es posible que suframos en la actualidad una amenaza parecida?
Actividad de investigación sobre los horrores del fascismo
Actividades de reflexión
Tras leer las diapositivas y ver el vídeo final responde a las siguientes preguntas:
-¿Qué aspectos diferencian un régimen democrático y otro dictatorial?
- Dentro de las dictaduras, ¿qué similitudes y diferencias existen entre los regímenes autoritarios, totalitarios y fascistas?
-Reflexiona sobre las causas que llevaron al auge de los fascismos en Europa (a partir del discurso de Charles Chaplin en la película "El gran dictador" rodada en 1940)
-¿Es posible que suframos en la actualidad una amenaza parecida?
Actividad de investigación sobre los horrores del fascismo
-¿Qué relación tienen los campos de concentración y exterminio con las dictaduras totalitarias?
-Investiga sobre la función y cantidad de campos de concentración que hubo en España a lo largo del siglo XX ¿Bajo qué régimen se instalaron?¿Cuánto tiempo estuvieron activos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Reflexiona y deja tu comentario, escribe siempre con respeto